Por baja contaminaciĆ³n, se logra ver el Himalaya por primera vez en 30 aƱos

MƔs leƭdas

A finales de marzo, el primer ministro indio, Narendra Modi anunciĆ³ un confinamiento total del paĆ­s por 21 dĆ­as para contener la propagaciĆ³n del coronavirus. Ya hay 4.789 contagiados y 124 personas han muerto.

Gracias a al bloqueo, los niveles de contaminaciĆ³n se han reducido en gran parte del paĆ­s de forma drĆ”stica. QuĆ© 1.300 millones de personas estĆ©n en sus casas ha tenido consecuencias.

La Junta Central de ContaminaciĆ³n de la India dice que ha habido una ā€œmejora significativa en la calidad del aireā€. Solo en Delhi, en general, hubo una reducciĆ³n de hasta el 44 por ciento en PM10 del 22 al 23 de marzo de 2020 en comparaciĆ³n con el dĆ­a anterior.

SegĆŗn la Unidad de Inteligencia de Datos (DIU) de India Today del 16 al 27 de marzo, el Ć­ndice de calidad del aire mejorĆ³ en un 33% en promedio en el paĆ­s.

Varias personas del norte de India ha reportado que pueden ver el Himalaya cubierto de nieve a 200 kilĆ³metros de distancia por primera vez en 30 aƱos.

En redes sociales los usuarios han utilizado todo tipo de adjetivos para describir la escena: fascinante, sorprendente, nunca antes visto. Los residentes de la ciudad de Jalandhar quedaron hipnotizados.

La gente documentĆ³ este espectacular incidente y ha inundado Twitter con imĆ”genes. El ex jugador de cricket Harbhajan Singh entre ellos.

Algunos incluso afirmaron que esta es la primera vez en varias dƩcadas que las montaƱas cubiertas de nieve en Himachal Pradesh se podƭan ver desde Jalandhar.

Rajnish Sharma, residente de Jalandhar, dijo a Hindustan Times que cuando fue a la azotea, se quedĆ³ asombrado mientras la cordillera se asomaba por detrĆ”s de las nubes. Luego llamĆ³ a su familia para presenciar esta increĆ­ble belleza de la naturaleza.

TambiĆ©n Baldev Singh, quien explicĆ³ el hecho como un milagro de la naturaleza y agregĆ³ que es hora de que todos piensen en cĆ³mo estĆ”n alterando el equilibrio ecolĆ³gico de la naturaleza a travĆ©s de la contaminaciĆ³n.

ƚltimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transiciĆ³n a energĆ­as renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y mĆ”s.