Por el cambio climático el 75% de las islas del planeta padecerán sequía

Más leídas
El 73 por ciento de las islas en todo el mundo se volverán mucho más áridas a mediados de siglo, en lugar del 50 por ciento estimado hasta ahora.

 
Así lo estima una nueva forma de modelar los efectos del cambio climático en las islas por científicos de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos.
 
Las islas ya se enfrentan a la peor parte de los efectos del cambio climático: aumento del nivel del mar, disminución de los recursos, amenazas a su infraestructura y sus bases económicas.
 
A ello se añade que son demasiado pequeñas para tener en cuenta en los modelos de clima global utilizados por los científicos para medir los efectos del cambio climático.
 
Esta investigación muestra que los análisis previos han subestimado el número de islas que se volverán mucho más áridas a mediados del siglo: el 73 por ciento frente a una estimación del 50 por ciento.
 
Eso deja a la población de esas islas (aproximadamente unos 18 millones de personas) ‘computacionalmente privados de sus derechos’, según el autor principal, Kris Karnauskas, del Instituto de Investigación en Ciencias Medioambientales, de la Universidad de Colorado.
Últimas noticias

Jardín para polinizadores, una opción que ayudará a los ecosistemas

Puedes ser parte de la conservación de los polinizadores creando un jardín específicamente diseñado para atraer a estas valiosas especies.

Noticias relacionadas