La Unión Europea renueva el uso del polémico pesticida glifosato

Más leídas
El pleno del Parlamento Europeo apoyó hoy la renovación (aunque por siete años en lugar de quince y con otras restricciones) del uso del polémico glifosato, un compuesto en pesticidas clasificado como ‘posible cancerígeno’ por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer.

 
La Eurocámara aprobó por 374 votos a favor, 225 en contra y 102 abstenciones una resolución no vinculante que pide que el glifosato se limite a “usos profesionales” y que se excluya su utilización en parques, zonas de juego o jardines.
 
Los eurodiputados consideran asimismo ‘inaceptable’ el uso del glifosato en una práctica agrícola previa a la recogida de la cosecha, que creen que aumenta la exposición humana al producto.
 
La resolución aprobada indica que, ‘dadas las preocupaciones’ sobre su eventual carácter cancerígeno y el temor a que pueda causar alteraciones endocrinas, la Comisión Europea ‘debería renovar su aprobación por solo siete años en lugar de quince’.
Últimas noticias

Geógrafos de Cambridge revelan el papel del aguanieve en el deshielo de la Antártida

El deshielo de la Antártida y sus implicaciones para el aumento del nivel del mar: un estudio revelador sobre el agua derretida.