La Unión Europea renueva el uso del polémico pesticida glifosato

Más leídas
El pleno del Parlamento Europeo apoyó hoy la renovación (aunque por siete años en lugar de quince y con otras restricciones) del uso del polémico glifosato, un compuesto en pesticidas clasificado como ‘posible cancerígeno’ por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer.

 
La Eurocámara aprobó por 374 votos a favor, 225 en contra y 102 abstenciones una resolución no vinculante que pide que el glifosato se limite a “usos profesionales” y que se excluya su utilización en parques, zonas de juego o jardines.
 
Los eurodiputados consideran asimismo ‘inaceptable’ el uso del glifosato en una práctica agrícola previa a la recogida de la cosecha, que creen que aumenta la exposición humana al producto.
 
La resolución aprobada indica que, ‘dadas las preocupaciones’ sobre su eventual carácter cancerígeno y el temor a que pueda causar alteraciones endocrinas, la Comisión Europea ‘debería renovar su aprobación por solo siete años en lugar de quince’.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas