Por el cambio climático el nivel del mar puede subir 15 metros para el año 2300

El nivel medio global del mar podría aumentar en casi 2,4 metros para 2100 y 15,2 para 2300 si las emisiones de gases invernadero se mantienen elevadas 

Desde comienzos de siglo, el nivel medio global del mar ha aumentado unos 6 centímetros. Bajo emisiones moderadas, las estimaciones centrales del nivel medio global del mar a partir de diferentes análisis varían de 42 a 85 centímetros más para 2100, 85 a 164 centímetros más para 2150 y de dos a 4,2 metros para 2300.

El 11 por ciento de los 7.600 millones de seres humanos viven en áreas a menos de 11 metros sobre el nivel del mar, el aumento de los mares representa un gran riesgo para las poblaciones costeras, las economías, las infraestructuras y los ecosistemas de todo el mundo.

Más allá de 2050, las proyecciones son más sensibles a los cambios en las emisiones de gases de efecto invernadero y a los enfoques para proyectar cambios en el nivel del mar.

Los científicos utilizaron estudios de casos de Atlantic City, Nueva Jersey y Singapur para analizar cómo los métodos actuales para reconstruir los cambios del nivel del mar en el pasado pueden limitar las futuras proyecciones globales y locales. También discutieron los enfoques para el uso de proyecciones científicas del nivel del mar y cómo las proyecciones precisas pueden conducir a nuevas preguntas de investigación del nivel del mar.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

contaminacion smog

El millonario costo del smog

La contaminación atmosférica por los combustibles fósiles causa 4,5 millones de muertes cada año ...