Por los incendios en Puerto Madryn piden la “evacuaciĆ³n total” de la zona afectada

MƔs leƭdas

El fuego en El Doradillo comenzĆ³ el sĆ”bado pero con el paso de las horas y el cambio en la direcciĆ³n del viento se descontrolĆ³. El gobierno realiza gestiones para conseguir aviones hidrantes.

Los bomberos voluntarios de Puerto Madryn pidieron que de forma “urgente” los residentes del barrio “ecolĆ³gico El Doradillo, Etapa 1, procedan a evacuar hacia Ruta 3” por el avance de las llamas que comenzĆ³ el sĆ”bado pasadas las 17 y hasta el momento no pudo ser controlado.

El ministro de gobierno del Chubut, JosĆ© MarĆ­a Grazzini, informĆ³ que “la situaciĆ³n se descontrolĆ³ por los intensos vientos que se producen en la zona desde ayer, con rĆ”fagas que han llegado a superar los 100 km/h y que hace imposible el combate de las llamas“.

El funcionario confirmĆ³ ademĆ”s que “nos han solicitado los bomberos que busquemos unidades para ataque aĆ©reo, por lo que estamos haciendo las gestiones para conseguir aviones hidrantes, de otra forma serĆ­a imposible atacar las llamas”.

El incendio, que lleva un dĆ­a de actividad, comenzĆ³ en el costado oriental de Puerto Madryn, sobre el noreste del Chubut y alcanzĆ³ a por lo menos 22 predios de esa zona suburbana que estĆ” sometida a un plan de urbanizaciĆ³n, por lo que se juntan en un mismo paisaje la vegetaciĆ³n achaparrada propia de la Patagonia con las cortinas de Ć”rboles que implantaron los vecinos.

“El pedido que hicieron los bomberos es para que todos abandonen esa zona hasta tanto pase el peligro”, describiĆ³ el ministro de gobierno, quien reconociĆ³ que “se estima que la zona afectada abarca entre 15 y 20 hectĆ”reas, en un nĆŗmero que cuesta calcular por las caracterĆ­sticas de la zona”.

Las llamas afectaron a cerca de 20 propiedades, algunas en construcciĆ³n y otras que estaban habitadas y quedaron reducidas a escombros por el paso del fuego, aunque no se reportaron daƱos personales.

Las autoridades de Defensa Civil del Chubut habĆ­an anunciado ayer a la maƱana que el incendio estaba controlado, pero la informaciĆ³n oficial fue desmentida por los bomberos y luego se conociĆ³ que la situaciĆ³n se agravĆ³ por el paso de las horas y el cambio de la direcciĆ³n del viento.

Los bomberos voluntarios de Puerto Madryn solicitaron el auxilio de las regionales cercanas para combatir las llamas, mientras las motoniveladoras de Vialidad Provincial abrieron cortafuegos para evitar que el incendio se propague, aunque hasta ahora la intensidad del viento hizo infructuosa esa tarea.

ƚltimas noticias

Encuentran especies exĆ³ticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exĆ³ticas. Conoce las especies secuestradas.