Portugal: El gobierno declaró situación de alerta por el riesgo de incendio

Más leídas

El Gobierno portugués declaró situación de alerta en siete distritos del país entre este sábado y el próximo miércoles por el aumento del riesgo de incendio forestal debido a las previsiones meteorológicas.

En un comunicado, el Ministerio de Administración Interna informó de que el estado de alerta afecta a siete de los dieciocho distritos del territorio continental situados en el norte del país: Braga, Braganza, Guarda, Oporto, Viana do Castelo, Vila Real y Viseu.

La medida refuerza de forma ‘excepcional’ la movilización de equipos médicos y de agentes de vigilancia y combate a incendios, así como de los equipos de respuesta ante fallos en las comunicaciones o la energía.

Además, se prohíbe el uso de artefactos pirotécnicos y la circulación o permanencia en espacios forestales protegidos, entre otras medidas.

La situación de alerta ya se declaró a principios de este mes durante la ola de calor que afectó a Portugal, durante la que se desató un incendio en el municipio de Monchique que tardó una semana en controlarse y arrasó más de 20.000 hectáreas.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA, la autoridad meteorológica en Portugal) mantiene en alerta amarilla por el calor a 15 distritos del país durante este fin de semana.

Últimas noticias

ONU: piden una legislación más estricta para los crímenes contra el ambiente

La penalización de los crímenes contra el ambiente es un desafío global. Qué se está haciendo para proteger nuestro entorno.

Noticias relacionadas