Preocupa la ola de calor en Londres que supera los 30 grados de temperatura

Más leídas

Como producto del cambio climático se viene registrando más seguido el evento de ola de calor con temperaturas extremas. Los especialistas sostienen que el calor intenso tendrá una duración de por lo menos dos días más.

Por este motivo, como la población no está acostumbrada a las altas temperaturas, se volcó a las calles para disfrutar de los espacios verdes para estar más frescos, eligiendo parques que se encuentran a orillas del río Támesis y el puente de la Torres de Londres.

El calor intenso provocó desmayos

Tres militares británicos se desmayaron por el calor sofocante como resultado de la ola de calor, durante un desfile militar celebrado este domingo ante el príncipe Guillermo, quien reconoció las “difíciles circunstancias” en las que se ha desarrollado el evento.

El príncipe de Gales quiso agradecer a los militares su resistencia ante las temperaturas de más de 30 grados registradas en Londres durante su revista.

El príncipe Guillermo agradeció su labor a los soldados

“Gracias enormes a todos los soldados que participaron esta mañana bajo el calor. Circunstancias difíciles, pero todos habéis hecho un trabajo muy bueno. Gracias, G.”, escribió en las redes sociales.

El príncipe inspeccionó a más de 1.400 soldados y 200 caballos de la División Doméstica de Guardias Galeses, Irlandeses, Escoceses y Granaderos antes de la gran ceremonia Trooping the Colour, que tendrá lugar el próximo sábado.

Últimas noticias

Europa enfrenta un aumento del 30% en muertes por calor en dos décadas

Es según un informe de la ONU y Copernicus, que señala que las muertes relacionadas con el calor aumentó un 30 %.