Prohibirán en el mundo la venta de elementos con mercurio

La venta de termómetros y otros elementos que tengan mercurio quedarán prohibidas, luego de una reunión que realizaron integrantes de 140 países en la reunión de las Naciones Unidas, que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza.
 

durante la convención acordaron tratar el tema de los objetos con mercurio, una sustancia que es altamente tóxica y que está  presente en artículos de uso diario.
 
‘Es necesario afrontar el problema de las emisiones descontroladas. Estamos dejando un terrible legado, porque el mercurio se acumula y puede viajar (por medio del aires) miles de kilómetros’, advirtió el director del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Achim Steiner.
 
En la convención se combinaron medidas de obligatorio cumplimiento por parte de lao gobiernos y otras voluntarias para frenar las emisiones de mercurio a la atmósfera.
De esa manera, para el 2020 quedará totalmente prohibida la producción, importación y exportación de pilas, interruptores, ciertos tipos de lámparas fluorescentes compactas, jabones y cosméticos, así como también los instrumentos médicos, sobre todo los termómetros.
 
Las excepciones serán las vacunas, en las que el mercurio sirve de preservante, y cuando se usen en prácticas tradicionales y religiosas, entre las que figuran la santería, el espiritismo y el hinduismo. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

África: Reducir la contaminación del aire habría evitado la muerte de 40 mil niños

Modestas reducciones en la contaminación atmosférica africana reportarían grandes beneficios para la salud infantil

La temperatura del planeta habría alcanzado su punto más alto en 115 mil años

Lo revela un estudio presentado por el científico James Hansen quien es considerado uno ...