Una jornada fría y con chaparrones a partir de la tarde se espera para estos días en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Incluso puede haber sorpresa y registrarse nevadas en el sur de la Provincia.
La costa bonaerense atravesará desde este día y hasta el próximo fin de semana un descenso de temperatura y desmejoramiento de las condiciones climáticas, tras la irrupción de un frente frío que podría provocar caída de nieve en la región.
De acuerdo a la información brindada por el Servicio Metereológico Nacional, entre las ciudades que reúnen más chance de registrar el fenómeno se destacan Sierra de la Ventana y Tandil, aunque también podrán darse en zonas más bajas e incluso en sectores de la costa atlántica argentina.
#ARGENTINA | AIRE MUY FRÍO EN CAMINO 🥶❄️
Esta semana tendremos una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y nevadas en algunos sectores específicos. pic.twitter.com/4MrNla7RKp
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) August 16, 2020
También se esperan nevadas en las sierras de Córdoba, y en elevaciones de Mendoza, San Juan y La Rioja. Finalmente, a primeras horas del jueves son posibles el escenario podría repetirse en las zonas altas de las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.
Además de las nevadas, el ingreso de aire frío provocará un marcado descenso de temperatura, especialmente en el norte argentino, donde las temperaturas pueden descender de 10 a 15 °C entre el martes 18 y el jueves 20 de agosto.
La nueva irrupción del frente polar se inició este martes por la Patagonia y para el jueves se prevé que cubra a todo el país. En tanto, el área metropolitana (AMBA) podría reportar chaparrones, mientras que se intensificarán las heladas en el resto del país.
Por otra parte, el jueves estará mucho más frío, aunque estará soleado, con vientos del sudoeste rotando al oeste y marcas térmicas que oscilarán entre 1 y 13 grados. Para el viernes se anuncia cielo despejado y vientos del oeste, con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 16.