Protección solar en Perú: Cómo las botellas de cerveza se convirtieron en una solución para resguardar a la población del sol

Más leídas

Arequipa es una de las ciudades con la radiación más alta del mundo. Por este motivo, Cerveza Arequipeña, junto a la ONG Por Un Perú sin Cáncer, trabajan juntas y generar conciencia sobre el cuidado del sol utilizando sus botellas.

Sobre la ciudad de Arequipa, en Perú, se esconde un problema extremadamente grave, y es que debido a la disminución de la capa de ozono y otros factores geográficos, Arequipa es una de las ciudades con la radiación más alta del mundo, un problema que está afectando a miles de ciudadanos, por eso, Cerveza Arequipeña, junto a la ONG Por Un Perú sin Cáncer, unieron fuerzas para generar conciencia sobre el cuidado del sol.

Partieron de un hallazgo

Las botellas de Arequipeña cuentan con una alta protección de UV-400, que protege a la cerveza de los rayos UV y aprovecharon la forma cilíndrica de las botellas para cortarlas, unirlas consecutivamente y crear Tejas de Arequipeña.

Las Tejas fueron ubicadas en diferentes puntos de Arequipa, causando reacciones positivas, generando prevención sobre los efectos de la radiación en el cuerpo, y es que gracias a un código QR, la gente pudo recibir tips de protección, incluso, agendar un chequeo preventivo de cáncer de piel cerca de su ubicación, gracias a una alianza con la ONG Por Un Perú sin Cáncer.

“Desde 1898, Cerveza Arequipeña nace orgullosamente en la ciudad blanca, y lo más importante para nosotros siempre ha sido y será nuestra gente. Por eso, sentimos relevante contribuir con la concientización de este grave problema y en esta oportunidad lo hacemos utilizando nuestras propias botellas, que por sus características, cuentan con la protección que los arequipeños necesitan tener en sus actividades cotidianas para protegerse de la radiación solar“, expresó Diego Devoto, Director de Cerveza Arequipeña.

Por Un Perú sin Cáncer, usa botellas  para hacer frente y generar conciencia sobre el cuidado de la piel expuesta al sol.
Por Un Perú sin Cáncer, usa botellas para hacer frente y generar conciencia sobre el cuidado de la piel expuesta al sol.

Gracias a Cerveza Arequipeña se podrán crear más Tejas, y seguir protegiendo lo más importante de Arequipa, su gente.

Últimas noticias

Descubren una nueva criatura marina en el fondo del océano

Descubre la nueva especie de criatura marina encontrada en el Mar de China Meridional. Conoce al cangrejo portador de Mazu.