Recuperaron tierras fiscales en las que cultivaban ilegalmente en Tucumán

En un operativo liderado por la Fiscalía de Estado, se recuperaron tierras fiscales que se cultivaban ilegalmente en Tucumán.

Son aproximadamente 20 hectáreas en la localidad de León Rougés. Plantaban caña de azúcar y limones. 

Recuperaron tierras fiscales en Tucumán y así fue el operativo

El procedimiento fue encabezado por el fiscal adjunto Raúl Ferrazzano, con la participación del director de la Unidad de Protección Ambiental, Hugo Vitale, el comisionado comunal Oscar Vega, funcionarios del Ente de Cultura, la Dirección de Catastro y efectivos de la Policía de Tucumán.

Ferrazzano destacó que el gobernador Osvaldo Jaldo impulsó una política activa para poner fin a las usurpaciones en la provincia, recuperando cientos de hectáreas y preservando tanto el patrimonio estatal como el medio ambiente.

El gobernador Jaldo afirmó que su administración busca restablecer el orden en Tucumán, «garantizando la seguridad, la paz social y el respeto por la propiedad privada y el patrimonio provincial».

Además, enfatizó que se tomarán medidas en todas las áreas de la provincia para combatir las ocupaciones ilegales, señalando que solo aquellos con escrituras válidas podrán demostrar la titularidad de las propiedades.

caña de azúcar en energía
Se cultivaba ilegalmente caña de azúcar y limones.

La importancia de la preservación ambiental

La recuperación de estas tierras no solo representa un avance en la protección del patrimonio estatal, sino que también contribuye a la preservación del medio ambiente.

Se evita que prácticas agrícolas no autorizadas que pueden tener impactos negativos en los ecosistemas locales.

Este operativo forma parte de una serie de acciones emprendidas por el Gobierno de Tucumán para asegurar el uso legal y sostenible de los recursos naturales y territoriales de la provincia.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Justicia bonaerense confirma contaminación irreversible del río Paraná por Atanor en un fallo histórico

La Corte Suprema responsabiliza a Atanor por la contaminación del río Paraná. Conoce los detalles del fallo y sus implicaciones.

Panamá será sede de la COP16 Ramsar 2028, reuniendo a 170 países para la conservación de humedales cruciales

En 2028, Panamá será el escenario de la COP16 Ramsar, centrando el debate global en la protección de humedales y su papel en el cambio climático.

La ola polar se retira de Buenos Aires: aumento de 2°C a 4°C trae «veranito de julio» con lluvias y nieblas

La ola polar se retira de Buenos Aires, anticipando un 'veranito de julio' con lluvias y temperaturas más cálidas.

Misiones refuerza plan de contingencia en la cuenca del Río Uruguay ante el impacto de El Niño y posibles inundaciones

Misiones intensifica sus esfuerzos para enfrentar El Niño, enfocándose en la cuenca del Río Uruguay y la preparación de centros de evacuación.