Recuperaron tierras fiscales en las que cultivaban ilegalmente en Tucumán

En un operativo liderado por la Fiscalía de Estado, se recuperaron tierras fiscales que se cultivaban ilegalmente en Tucumán.

Son aproximadamente 20 hectáreas en la localidad de León Rougés. Plantaban caña de azúcar y limones. 

Recuperaron tierras fiscales en Tucumán y así fue el operativo

El procedimiento fue encabezado por el fiscal adjunto Raúl Ferrazzano, con la participación del director de la Unidad de Protección Ambiental, Hugo Vitale, el comisionado comunal Oscar Vega, funcionarios del Ente de Cultura, la Dirección de Catastro y efectivos de la Policía de Tucumán.

Ferrazzano destacó que el gobernador Osvaldo Jaldo impulsó una política activa para poner fin a las usurpaciones en la provincia, recuperando cientos de hectáreas y preservando tanto el patrimonio estatal como el medio ambiente.

El gobernador Jaldo afirmó que su administración busca restablecer el orden en Tucumán, «garantizando la seguridad, la paz social y el respeto por la propiedad privada y el patrimonio provincial».

Además, enfatizó que se tomarán medidas en todas las áreas de la provincia para combatir las ocupaciones ilegales, señalando que solo aquellos con escrituras válidas podrán demostrar la titularidad de las propiedades.

caña de azúcar en energía
Se cultivaba ilegalmente caña de azúcar y limones.

La importancia de la preservación ambiental

La recuperación de estas tierras no solo representa un avance en la protección del patrimonio estatal, sino que también contribuye a la preservación del medio ambiente.

Se evita que prácticas agrícolas no autorizadas que pueden tener impactos negativos en los ecosistemas locales.

Este operativo forma parte de una serie de acciones emprendidas por el Gobierno de Tucumán para asegurar el uso legal y sostenible de los recursos naturales y territoriales de la provincia.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Organizaciones ambientalistas exigen a la Justicia el freno a un proyecto minero sobre un glaciar

Las organizaciones ambientales presentan evidencias sobre el proyecto minero sobre un glaciar que afecta la protección de los glaciares.

Países Bajos acelera su adaptación climática ante olas de calor cada vez más intensas y frecuentes

La incorporación de infraestructura verde aparece como una de las herramientas más eficaces para la adaptación climática.

San Juan enfrenta riesgo extremo de incendios: prohibiciones de hogueras y pirotecnia, vigilancia con drones en España

San Juan de este año está marcado por un riesgo sin precedentes de incendios, lo que ha llevado a implementar medidas estrictas de seguridad.

Redes criminales ambientales transnacionales mueven millones en tráfico ilegal y expolio cultural, alerta la Fiscalía

El crimen ambiental crece globalmente, siendo uno de los desafíos más lucrativos y complejos para las autoridades.