Reducir emisiones puede salvar un millón de vidas cada año

El cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París con respecto a la reducción de emisiones contaminantes puede salvar cerca de un millón de vidas al año en todo el mundo, aseguraron representantes de la Organización Mundial de la Salud en la Cumbre del Clima que se celebra en Katowice.

‘Es evidente que el cambio climático ya está teniendo un impacto severo en la vida y la salud de las personas, y amenaza los pilares de una buena salud: aire limpio, agua potable, suministro de alimentos nutritivos y un techo seguro’, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

‘Si el cambio climático sigue avanzando, se acabará con décadas de progreso en la salud mundial, por lo que es necesario actuar de manera inmediata para mitigar sus efectos’, agregó.

Según la OMS, nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado, lo que provoca siete millones de muertes anuales por causas directamente relacionadas con la polución, uno de los muchos efectos de la economía carbonizada que domina en el planeta.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

San Juan: ya son casi 2.500 los evacuados por las inundaciones

Es debido al temporal de lluvias que comenzó el miércoles y persistía este domingo

Cachorros de lobo, camello y perro: la carta del restaurante donde empezó el nuevo coronavirus

El nuevo coronavirus tiene algo diferente a las características del coronavirus que se conocía ...

Honduras: Asesinan a dos líderes indígenas ambientalistas

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Salomón Matute y Juan Samael Matute