Roma toma medidas adicionales por la elevada contaminacion ambiental

La alcaldía de Roma decretó para hoy una prohibición adicional a la circulación de vehículos automotores en determinados horarios, para intentar reducir el nivel excesivo de contaminación ambiental prevaleciente en la ciudad en los últimos días.

 
La disposición de las autoridades indican que la niebla con humo se mantiene en niveles muy altos por quinto día consecutivo, con concentraciones de partículas finas superiores a la media por lo que se decidió, en correspondencia con la legislación vigente, aumentar los vehículos involucrados en las limitaciones de circulación.
 
De manera particular la víspera se registraron valores de contaminación con partículas por encima del límite de riesgo para la salud, fijado en 50 microgramos por metro cúbico.
 
Además de las categorías bloqueadas de manera permanente de lunes a viernes por sus niveles de contaminación, están limitados para circular este martes ciclomotores y motocicletas ubicados en las normas pre Euro 1 y Euro 1 durante casi todo el día, así como los vehículos impulsados por gasolina Euro 2 y los de diésel Euro 3 en las horas de mayor circulación vial.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

América del sur: la sequía pone en peligro al río Amazonas

Debido a esto puede alterar la estructura y función de los ecosistemas de la ...

Argentina: Alerta hidrológico en Corrientes por la crecida del río Paraná

La Entidad Binacional Yacyretá informó que continuará la tendencia creciente en el caudal para ...