Rusia: cómo fue el despegue del nano satélite argentino

Más leídas
‘Manolito’, que navega a unos 600 kilómetros de la Tierra, portando una cámara de 20 megapíxeles para obtener fotografías del Planeta y un GPS desarrollado en el país, fue detectado por una estación en Holanda y hacia las 9:00 desde la estación ubicada en la ciudad bonaerense de Tortuguitas.

 
‘Las primeras pruebas con los paquetes de datos, están dado que todo funciona bien y en la forma prevista’, dijeron a Télam voceros del Ministerio.
 
Fue construido por la empresa nacional Satellogic, y financiado en parte por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto al INVAP, en vistas a construir una plataforma de satélites más pequeños, de menos duración y más baratos. “Manolito” demandó unos 200.000 dólares: 70.000 en componentes y 130.000 en lanzamiento.
 
Tanto Manolito como Capitán Beto son de plataforma abierta, disponibles para universidades, grupos de investigación, o aficionados, que también podrá servirle para hacer sus propios desarrollos.

Emiliano Kargieman, CEO de Sattologic, habló de ‘democratizar el acceso a la tecnología espacial, que ha sido dominada por agencias espaciales de grandes Estados y corporaciones.’ Y agregó: ‘Esta es una plataforma abierta a proyectos educativos, prueba de componentes, dispositivos, aplicaciones, envío de imágenes, videos, eventualmente comunicaciones, y en 2015 empezar a brindar servicios, sobre todo generación de datos, para industrias como la petrolera, gas, o el agro.’

Video relacionado: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jGSw1AbTUAs

InfoNews
Últimas noticias

ONU: piden una legislación más estricta para los crímenes contra el ambiente

La penalización de los crímenes contra el ambiente es un desafío global. Qué se está haciendo para proteger nuestro entorno.

Noticias relacionadas