Río Negro: hallan fósiles de dinosaurio en Paso Córdoba

Más leídas
Desde el municipio roquense se informó acerca de los avances de las excavaciones que se están realizando en el área Protegida de Paso Córdoba. A cargo del Dr. Leonardo Salgado junto a su equipo, las tareas permitieron el hallazgo de restos óseos propios de un ejemplear de tipo saurópodo.

 
El lugar está conformado por estratos de roca de 75 millones de años. Allí hasta el momento se descubrieron partes en buen estado del animal extinto que corresponden a la estructura de la cadera, la columna, el sacro y extremidades superiores.
 
Se encontraron además, dientes de un animal carnívoro aún no identificado, por lo que continuarán trabajando en la búsqueda de más elementos que posibiliten la determinación de la especie.
 
Las labores investigativas se llevan a cabo con autorización de los entes responsables en la materia junto a la Universidad de Río Negro, mediante un convenio marco suscripto para la realización de este tipo de actividades, indicaron desde el municipio.

Prensa Municipio Roca

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.