San Juan: el río trae casi 7 veces menos del agua que se necesita en Valle Fértil

Más leídas
a crítica situación que vienen padeciendo los vallistos con respecto al tema agua no aminora y la preocupación crece entre los responsables de velar por el servicio de agua potable, un vital elemento pa­ra el desarrollo de la vida.

 
“Estamos muy, muy preocupados con lo que está pasando en Valle Fértil”, expresó el titular de OSSE, Cristian Andino.
 
La crisis hídrica en el departamento del este sanjuanino es histórica. En la actualidad, el caudal del río Valle Fértil es de 8 litros por segundo, es decir casi 7 veces menos de lo necesario para mantener el servicio en función a la demanda.
 
“Es­tamos muy por debajo de los 50 litros por segundo que ne­cesitamos”, dijo Andino “y por eso estamos realizando to­das las obras alternativas para afrontar el verano, que va a ser muy difícil”.
 
Por el momento el servicio en algunos casos sigue con restricciones y al mínimo. El titular de OSSE dice que están haciendo todo lo posible para mejorar la situación.
 
“Ya se está inyectando a la red agua del pozo de Hidráulica que está en Colonia de los Va­len­cia­nos”, comentó Andino. “También hemos colocado una bomba en una cámara que se encuentra en Paso del Indio para equilibrar el suministro del sistema”, agregó. 
 
Por su parte el intendente de Valle Fértil, Francisco Eli­zon­do afirmó que desde el mu­nicipio se está y se seguirá asistiendo con camiones tanque a todas aquellas familias que están sufriendo problemas de presión en el sistema. “Esperemos que las lluvias lleguen y que pronto po­damos salir de esta sequía”, expresó Elizondo.

Huarpe

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas