San Juan: se normaliza la situación tras el temporal

Los evacuados por el temporal que afectó a San Juan durante los últimos días regresaban este lunes a sus casas, por lo que la situación en la provincia comenzaba a normalizarse, señaló esta mañana el gobernador José Luis Gioja.

 
‘Hemos tenido cuatro días de lluvias intensas, lo que nunca, y esto que ha provocado muchos problemas’, señaló el mandatario provincial, quien además sostuvo que la provincia ‘está saliendo’ de la crisis generada por el temporal ‘con ayuda de la Nación’.
 
En tanto, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Daniel Molina, indicó que parte de las casi tres mil personas evacuadas por el temporal de lluvia ‘comenzaban a volver a sus casas’ y detalló que las zonas más afectadas por el agua fueron los departamentos de Santa Lucía, Pocito y Valle Fértil.
 
Aunque la lluvia paró durante la jornada del domingo, seguía siendo complicada la situación en el departamento de Valle Fértil, a 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan, donde aún quedaban 400 evacuados, que permanecían en el albergue del lugar y en la iglesia.
 
Entre esos damnificados, hay un grupo de turistas que no pudieron dejar la localidad debido a que las crecidas cortaron las rutas de acceso al departamento y esta situación también complicó el acceso de las autoridades, ya que algunos poblados quedaron incomunicados con el resto del departamento.
 
Los tres mil evacuados por el temporal que afectó a la provincia desde el jueves pasado fueron alojados en 50 establecimientos educativos y edificios municipales y desde hoy comenzaban a regresar a sus casas.

 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El nivel del mar responde con rapidez a los cambios de temperatura

Dirigidos por Eelco Rohling, profesor de Oceanografía y Cambio Climático en la Universidad de ...

Antártida: El iceberg B-15 cumple quince años a flote

Mide unos 270 kilómetros de largo y es uno de los más grandes icebergs ...

España: un fuerte temporal provoca inundaciones en Tenerife

El temporal previsto para todo el día de hoy está dejando bastante agua en ...