San Juan: se normaliza la situaciĆ³n tras el temporal

MƔs leƭdas
Los evacuados por el temporal que afectó a San Juan durante los últimos días regresaban este lunes a sus casas, por lo que la situación en la provincia comenzaba a normalizarse, señaló esta mañana el gobernador José Luis Gioja.

 
‘Hemos tenido cuatro días de lluvias intensas, lo que nunca, y esto que ha provocado muchos problemas’, señaló el mandatario provincial, quien además sostuvo que la provincia ‘está saliendo’ de la crisis generada por el temporal ‘con ayuda de la Nación’.
 
En tanto, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Daniel Molina, indicó que parte de las casi tres mil personas evacuadas por el temporal de lluvia ‘comenzaban a volver a sus casas’ y detalló que las zonas más afectadas por el agua fueron los departamentos de Santa Lucía, Pocito y Valle Fértil.
 
Aunque la lluvia paró durante la jornada del domingo, seguía siendo complicada la situación en el departamento de Valle Fértil, a 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan, donde aún quedaban 400 evacuados, que permanecían en el albergue del lugar y en la iglesia.
 
Entre esos damnificados, hay un grupo de turistas que no pudieron dejar la localidad debido a que las crecidas cortaron las rutas de acceso al departamento y esta situación también complicó el acceso de las autoridades, ya que algunos poblados quedaron incomunicados con el resto del departamento.
 
Los tres mil evacuados por el temporal que afectó a la provincia desde el jueves pasado fueron alojados en 50 establecimientos educativos y edificios municipales y desde hoy comenzaban a regresar a sus casas.

 

ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.