San Juan: Tras el derrame, Barrick niega daƱos al medioambiente

MƔs leƭdas
La minera canadiense Barrick negó que el nuevo incidente registrado ayer en Veladero signifique daño alguno ‘para personas o el medioambiente’, según lo señaló en un comunicado oficial difundido esta tarde.

 
La empresa admitió que hubo una rotura en una cañería que transportaba solución de oro y plata dentro de la zona del Valle de Lixiviación, pero que ‘toda la solución y el material de proceso fue contenido dentro del área de operación’.
 
‘Hechos de esta naturaleza, propios de la operación, no generan daño a la salud, a las personas ni al medioambiente. Este fue el caso en esta situación particular’, aseguró la compañía.
 
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se mostró molesto con el nuevo incidente ocurrido en la mina Veladero y afirmó: ‘Voy a ser implacable en el cumplimiento del medio ambiente. Barrick va a tener que ponerse a la altura de las circunstancias’.
 
El subsecretario de Información Pública de San Juan, Osvaldo Lima, precisó que el nuevo incidente se produjo cerca de las 22:00 del martes.
 
El funcionario reveló este miércoles que la empresa comunicó que se había producido la desconexión de un caño con ‘material rico’ y que se habían tomado todos los recaudos necesarios.
 
 
 
 
ƚltimas noticias

Encuentran especies exĆ³ticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exĆ³ticas. Conoce las especies secuestradas.