Santa Cruz: buscan crear senderos interpretativos en Puerto Deseado

Más leídas
Con estos encuentros se busca conformar los senderos interpretativos dentro de Puerto Deseado y también la implementación de capacitaciones para el sector dedicado a la ornitología. Uno de los circuitos estará ubicado en la Reserva Provincial Ría Deseado, abarcando la senda costera principal desde el Camping Giménez hasta la Cormoranera del Indio. 

 
El segundo corresponde al circuito urbano que alcanzaría desde la Oficina de la Dirección de Turismo hasta la Laguna de Carsa, cada sendero con sus carteles y sitios de descanso correspondientes. En total se tienen previsto para ambas áreas 3 observatorios, 8 sitios de descanso, 1 plataforma y 24 carteles explicativos.
 
Del el encuentro participaron la directora de Turismo Rosa Aravales junto al personal y las biólogas Chantal Torlaschi y Annick Morgenthaler del Club de Observadores de Aves (COA) En la reunión se presentó, por parte del COA la propuesta de los senderos interpretativos, tanto el trayecto como los lugares específicos dentro de la Reserva y en la Ciudad.
 
Asimismo, en el marco de la construcción del proyecto se diagramó el curso teórico práctico de “Principios Básicos para la Ornitología de Campo y guías Ornitológicos” dictado por el ornitólogo y guía de Turismo Santiago Imberti, por el intérprete naturalista y guía de Turismo Ornitológico, Diego Punta Fernández y la bióloga y guía de Turismo Ornitológico, Annick Morgenthaler. 
 
La finalidad del mismo es capacitar a guías idóneos y provinciales, profesionales de biología e informantes turísticos del Corredor Costa Patagónica Sur (Profode), en técnicas para la observación de aves silvestres. En cuanto a la duración se tienen previsto que sea aproximadamente de 4 días, hasta el momento no se confirmo una fecha, pero este se realizaría en los meses de septiembre u octubre.
 
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.