No menu items!

Santa Cruz: Detectan nuevo foco de incendio forestal en Lago Argentino

Más leídas

Tres provincias patagónicas registran focos activos de incendios forestales. Las provincias de Río Negro y Chubut continúan combatiendo las llamas en diferentes lugares de su territorio, en tanto se registra un nuevo foco en Lago Argentino (Estancia La Maipú), Santa Cruz, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe diario del organismo, el único foco considerado “activo” en la provincia de Río Negro es el que se registra en El Boquete, mientras que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, está “contenido”.

Asimismo, el SNMF indicó que en Chubut los focos en Cushamen (Las Golondrinas) y Tehuelches (Río Pico) se mantienen activos, mientras que en Tehuelches (Solís) está “contenido” y se “controlaron” las llamas que amenazaban a Futaleufú (El Comisario).

En tanto, se detalló que en esa provincia operaron 138 brigadistas convocados por el SNMF, junto a 3 autoridades y 2 técnicos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 3 apoyos meteorológicos, 5 autobombas, 6 pick-up, 2 minibús, 2 camionetas utilitarias, 2 aviones hidrantes y 2 helicópteros.

El SNMF recordó que entre el 1 de enero y el 15 de marzo, alcanzaron a 61.760 las hectáreas afectadas por incendios en todo el país.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.