Santa Cruz: instalarán una central del manejo del fuego en El Chaltén

Más leídas
El presidente del Directorio de la APN, Carlos Corvalán, confirmó desde Camarones (Chubut), donde se realizó el acto por un nuevo aniversario de la creación del sistema nacional de parques nacionales en Argentina que “se está trabajando para la instalación de una central en El Chaltén, con autonomía propia, para el control y manejo del fuego, donde enviaremos un camión específico con este fin y donde incluso se está barajando la posibilidad de instalar un helipuerto”, en declaraciones a la radio LU23.

Corvalán confirmó que “se está trabajando para la instalación de una central en El Chaltén, con autonomía propia, para el control y manejo del fuego, donde enviaremos un camión específico con este fin y donde incluso se está barajando la posibilidad de instalar un helipuerto”.
 
Por último confirmó que “ya se están vendiendo los pliegos de 3 licitaciones dentro del Parque Nacional Los Glaciares” y señaló que “ya se han vendido algunos pliegos, por lo que no dudamos que se cumplirán con los plazos establecidos”. Y afirmó que “Se realizará la apertura de sobres en diciembre y en enero estaríamos en condiciones de realizar la adjudicación y una vez finalizada esta temporada contaríamos con nuevas concesiones dentro del Parque Nacional”.

LU23 Radio Lago Argentino

Últimas noticias

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Combina el ejercicio con el reciclaje utilizando la Recicleta: permite triturar tapitas de plástico mientras te pones en forma.