“Se han conseguido cosas, pero no es una victoria”, dijo Greta Thunberg en Madrid

Greta Thunberg madrid
La activista sueca Greta Thunberg dijo en Madrid que desde que comenzó a sentarse todos los viernes frente al Parlamento de su país para reclamar acciones contra la crisis climática se consiguieron algunas “cosas”, pero aún no hubo “una victoria” para celebrar.

En una multitudinaria rueda de prensa en la capital española que ofreció unas horas después de llegar en tren desde Lisboa, Thunberg sostuvo que “el poder de la gente se ha incrementado, hemos generado opinión, eso es un gran paso en el camino correcto, pero, por supuesto, no es suficiente”.

“Los efectos del cambio climático están incrementándose desde 2018, desde luego no hay una victoria”, agregó.

La adolescente de 16 años señaló que “la única cosa que queremos ver es acción real y eso no está pasando. Por supuesto que hemos conseguido mucho, pero, si miramos desde diferentes puntos de vista, no hemos logrado nada”.

La activista, que fue candidata este año al Premio Nobel de la Paz, encabezó durante la tarde la manifestación de la Juventud por el Clima que recorrió el centro de Madrid, a la que se espera la asistencia de miles de personas, así como la participación de personalidades del mundo de la cultura.

Greta arribó por sorpresa durante la Cumbre del Clima de Madrid, tras haber viajado durante la noche en tren desde Lisboa.

La adolescente que tiene prevista una intervención en esta COP25 el próximo lunes en un acto de Unicef, llegó pasadas las 11 de manera sorpresiva al recinto ferial de Madrid donde se celebra la conferencia de las Naciones Unidas ocasionando un gran revuelo entre los presentes.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

contaminación rio uruguay

Alertan por la contaminación del río Uruguay

El agua se convirtió en una manta verde que baña las arenas de Playa ...

Chile: alerta roja en dos regiones del sur por incendios forestales

Las autoridades chilenas declararon hoy en ‘alerta roja’ a las regiones del Bío Bío ...