Se quemó la mitad de la Reserva Provincial San Cayetano en la provincia de Corrientes

Más leídas

El director de la Estación Biológica Corrientes (Conicet), que se encuentra en ese parque provincial, Martín  Kowalewski, informó que “se quemó casi el 50% de de la Reserva Provincial San Cayetano”. Kowaleski sostuvo además que muchos animales murieron calcinados, ahogados por el humo y algunos otros tuvieron la suerte de escapar.

“Comenzó un incendio que por lo que vimos fue intencional y se perdió casi el 50% de lo que es el Parque Provincial San Cayetano”, anticipó Kowaleski. “Nunca habíamos visto un incendio tan grande en el área. El parque tiene unas 80 hectáreas y está a 20 minutos de Corrientes”, dijo y señaló que aparentemente fue intencional.

“Lo principal que se perdió fueron pastizales, palmares, los esteros que estaban secos y los bordes de los bosques”. “Reptiles, víboras, culebras todo eso se pierde porque les cuesta escapar. Los monos pueden escapar pero en esta época están las crías y el humo las intoxica. Los zorros,  el aguará guazú y demás tienden a escaparse del parque porque pierden su hogar y son cazados o atacados por perros”, lamentó.

“El trabajo que hicieron los guardaparques es increíble, sin las herramientas necesarias, con una remera en la cara combatieron el fuego.. Hay que destacar eso. Ellos necesitan equipo y entrenamiento, porque no es un fuego como el de tu casa, tenés que ver el viento hacia dónde va y dónde machetear, dónde meterse. No es fácil”, expresó y remarcó el trabajo de los bomberos “no pueden más, están colapsados”.

“Hay que investigar, ver quién hizo esto y que cumplan con la sanción que se merecen”, añadió.

Últimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunció que faenan caballos  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes