Un sismo de 8,2 grados en el Golfo de Alaska causó una alerta de tsunami para la costa de Estados Unidos y Canadá, así como otras regiones del Océano Pacífico.
El terremoto, registrado a 10 kilómetros de profundidad a las 9.31 GMT, se produjo a 300 kilómetros de la costa de Kodiak, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
La provincia canadiense de la Columbia Británica, el sur y sureste de Alaska y las islas Aleutianas son las regiones que podrían verse más afectadas por el oleaje anómalo. Además, se emitió un aviso moderado en otras zonas, como las costas de Hawaii y el litoral estadounidense hasta la frontera con México, en California.
En las localidades más cercanas al epicentro, las autoridades recomendaron a la población buscar zonas altas y alejadas de la costa por las fuertes olas, que son de riesgo para botes y barcos.
‘En base a todos los datos disponibles, es posible que se haya generado un tsunami a partir de este terremoto que podría destruir zonas costeras incluso bastante más lejos del epicentro’, afirmó el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico.