Suben a 25 los muertos por un alud en India y casi 40 personas continĂșan desaparecidas

MĂĄs leĂ­das

El deslizamiento de tierra que sepultĂł un campamento de construcciĂłn ferroviaria en el noreste de India ya causĂł al menos 25 muertos, segĂșn el balance realizado hoy por el gobierno local y el ejĂ©rcito, mientras que los socorristas tratan de encontrar a unas 38 personas desaparecidas.

Los equipos de rescate y las fuerzas de seguridad seguĂ­an buscando posibles supervivientes en el lugar del desastre, un campo de construcciĂłn ferroviaria que quedĂł sepultado bajo el barro y las rocas en el estado de Manipur, pero los esfuerzos son obstaculizados por las malas condiciones meteorolĂłgicas, incluidas las lluvias.

La situaciĂłn “sigue siendo grave”, dijo el ministro jefe del estado de Manipur, N. Biren Singh, que anunciĂł el nuevo balance de 25 muertos, segĂșn informĂł la agencia de noticias AFP.

AdemĂĄs, se precisĂł que la mayorĂ­a de fallecidos, cuyos cuerpos fueron sacados de entre los escombros, eran reservistas que trabajaban en las instalaciones ferroviarias.

Los servicios de rescate encontraron a 18 personas con vida, segĂșn un comunicado militar; mientras que son 12 reservistas y 26 civiles siguen desaparecidos.

El noreste de India, una zona de difĂ­cil acceso, se ha visto afectado en las Ășltimas semanas por fuertes lluvias que han provocado corrimientos de tierra e inundaciones.

SegĂșn los expertos, el cambio climĂĄtico estĂĄ aumentando el nĂșmero de fenĂłmenos meteorolĂłgicos extremos en todo el mundo, tambiĂ©n en India.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĂłnica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarĂĄn.