miércoles, agosto 10, 2022

Suben a 25 los muertos por un alud en India y casi 40 personas continúan desaparecidas

Más leídas

El deslizamiento de tierra que sepultó un campamento de construcción ferroviaria en el noreste de India ya causó al menos 25 muertos, según el balance realizado hoy por el gobierno local y el ejército, mientras que los socorristas tratan de encontrar a unas 38 personas desaparecidas.

Los equipos de rescate y las fuerzas de seguridad seguían buscando posibles supervivientes en el lugar del desastre, un campo de construcción ferroviaria que quedó sepultado bajo el barro y las rocas en el estado de Manipur, pero los esfuerzos son obstaculizados por las malas condiciones meteorológicas, incluidas las lluvias.

La situación “sigue siendo grave”, dijo el ministro jefe del estado de Manipur, N. Biren Singh, que anunció el nuevo balance de 25 muertos, según informó la agencia de noticias AFP.

Además, se precisó que la mayoría de fallecidos, cuyos cuerpos fueron sacados de entre los escombros, eran reservistas que trabajaban en las instalaciones ferroviarias.

Los servicios de rescate encontraron a 18 personas con vida, según un comunicado militar; mientras que son 12 reservistas y 26 civiles siguen desaparecidos.

El noreste de India, una zona de difícil acceso, se ha visto afectado en las últimas semanas por fuertes lluvias que han provocado corrimientos de tierra e inundaciones.

Según los expertos, el cambio climático está aumentando el número de fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo, también en India.

  VIDEO | Glaciares en retroceso: registran el derretimiento de los hielos en Tierra del Fuego
Últimas noticias

Joven de Argentina rescata y restaura muebles tirados a la basura y los deja como nuevos

“La basura de uno puede ser el tesoro de otro”, es el slogan de Kevin D´Onofrio.

Noticias relacionadas