Subió 80% la deforestación en la Amazonía brasileña: ¿mafias?

Más leídas

La deforestación en la Amazonía brasileña creció un 80 por ciento en septiembre pasado frente al mismo mes de 2018. En total son 802 los kilómetros cuadrados de masa forestal perdida en esa región.

El Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon) señaló en su informe que 48% de la deforestación ocurrió en terrenos privados, 31% en asentamientos, mientras 14% afectó a unidades de conservación protegidas y el 7% restante a tierras indígenas.

Los estados más afectados por la tala de árboles en la Amazonía

Los estados brasileños más afectados por la tala de árboles en la Amazonía, que engloba un total de nueve, fueron Pará (53%), Rondonia (13%), Amazonas (11%), Acre (11%) y Mato Grosso (10%).

Organizaciones medioambientales y de derechos humanos afirman que detrás de la tala indiscriminada de árboles actúan redes mafiosas, que después queman esas zonas deforestadas para destinarlas a la ganadería y la agricultura, consignó EFE.

En agosto, los incendios en la Amazonía brasileña fueron los peores de la última década, lo que fue denunciado por ONG internacionales que apuntaron por eso al discurso antiecologista de Jair Bolsonaro.

  Los plaguicidas afectan el desarrollo neuronal de los niños
Últimas noticias

Los manglares emitirán un 50.000% más carbono para final de siglo

La degradación de las reservas de carbono en los bosques de manglares aumentará en casi un 50.000% para finales de siglo.

Noticias relacionadas