Terremoto: Tuvo el epicentro en San Juan y se sintió en Mendoza y gran parte del país

También conocido como Villa Media Agua, el barrio cabecera del departamento de Sarmiento fue donde el sismo se sintió con mayor intensidad. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro tuvo origen a unos 53 kilómetro al oeste de la localidad y 57 kilómetros al sur de la capital provincial.

Según informó el diario local Tiempo de San Juan, en el hospital Ventura Lloveras fueron atendidas al menos 50 personas, “todos con ataques de pánico”.

Los sacudones del movimiento geológico, que tuvo lugar a 8 kilómetros de profundidad, causaron pánico entre los vecinos, muchos de los cuales se dirigieron aterrados al hospital, donde decidieron pasar la noche “por las dudas”.

Varias viviendas sufrieron daños severos y se reportaron al menos 4 heridos, de los cuales dos fueron niños que tuvieron traumatismos moderados.

“Se estaba cayendo todo «¡Salgan!», gritaba yo. Acá no puedo seguir, no tengo a donde ir”, dijo una de las vecinas de Media Agua cuya casa sufrió destrozos mientras ella y su familia intentaban desesperadamente salir a la calle.

En su situación se encontraron varias familias del barrio, que luego de lograr salir de sus viviendas tenían miedo de volver a ingresar por el riesgo de sufrir un derrumbe.

Algunos de los vecinos recordaron un antecedente similar, cuando en 1977 un devastador terremoto con una magnitud de 6.8 azotó la provincia de San Juan.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Bolsonaro negó la deforestación de Amazonia

'Amazonas es de Brasil no de ustedes. Esa es mi primera respuesta, ¿está ok?', ...

México: el Volcán Popocatépetl tuvo 13 exhalaciones

Las registró el sistema de Monitoreo. Fueron de baja intensidad y se produjeron todas ...