Tragedia del Prestige: Francia reclamará por ‘atentado contra el medio ambiente”

Más leídas
París pretende ‘que se reconozca la existencia de una infracción penal de atentado contra el medio ambiente en razón de los actos cometidos por el capitán’, indicaron en un comunicado conjunto los Ministerios de Justicia y Economía de Francia.

 
Más de 250 municipios costeros franceses se vieron afectados por la marea negra provocada por el vertido del viejo petrolero, de pabellón liberiano, lo que provocó daños valorados en 109,7 millones de euros, precisaron.
 
Este miércoles la Fiscalía de A Coruña ha anunciado que interpondrá un recurso de casación por la sentencia del caso Prestige, el petrolero hundido que causó una catástrofe medioambiental.

La Fiscalía señala que ha tomado esta decisión, ‘que cuenta con el visto bueno de la Fiscalía General del Estado’, tras analizar la sentencia dictada la pasada semana por la Audiencia Provincial de A Coruña.

El ministerio público entiende, según un escrito facilitado a los periodistas, que la sentencia ‘no satisface las peticiones y las tesis mantenidas’ durante el juicio celebrado en los pasados meses en A Coruña y basa los motivos de casación ‘en la infracción de ley y de precepto constitucional’.

Cadena Ser

Últimas noticias

Descubren más de 100 nuevas especies marinas en Nueva Zelanda

Increíble hallazgo de más de 100 nuevas especies marinas en el Mar de Nueva Zelanda. Un descubrimiento que sorprende a los científicos.

Noticias relacionadas