martes, mayo 30, 2023

Túnez: Al menos 5 muertos por las lluvias torrenciales

Más leídas

Al menos cinco personas han muerto y dos más están desaparecidas por las lluvias torrenciales que desde el día 16 afectan a Túnez y que han causado graves daños en infraestructuras y propiedades privadas, informó el ministerio tunecino del Interior.

Uno de los fallecidos es un niño de seis años, víctima de las riadas en la empobrecida región occidental de Sidi Bou Sid, una de las más afectadas por las tormentas junto a la de Kaserine, ambas en la frontera con Argelia, donde los torrentes se han llevado decenas de casas e incluso tramos enteros de carretera.

Responsables del Instituto Nacional tunecino de Meteorología explicaron que en algunas zonas próximas a la capital se han alcanzado los 214 mililitros por metro cuadrado, una cifra que no se registraba desde 1965.

  VIDEO | Ciclón subtropical con Ráfagas de viento de casi 100 Km por hora en Punta del Este
Últimas noticias

La OMM anuncia un ‘Observatorio Global de GEI’ para vigilar a nivel mundial los gases de efecto invernadero

La Organización Meteorológica Mundial ha aprobado por unanimidad una nueva iniciativa de vigilancia de los gases de efecto invernadero.

Noticias relacionadas