Túnez: Al menos 5 muertos por las lluvias torrenciales

Al menos cinco personas han muerto y dos más están desaparecidas por las lluvias torrenciales que desde el día 16 afectan a Túnez y que han causado graves daños en infraestructuras y propiedades privadas, informó el ministerio tunecino del Interior.

Uno de los fallecidos es un niño de seis años, víctima de las riadas en la empobrecida región occidental de Sidi Bou Sid, una de las más afectadas por las tormentas junto a la de Kaserine, ambas en la frontera con Argelia, donde los torrentes se han llevado decenas de casas e incluso tramos enteros de carretera.

Responsables del Instituto Nacional tunecino de Meteorología explicaron que en algunas zonas próximas a la capital se han alcanzado los 214 mililitros por metro cuadrado, una cifra que no se registraba desde 1965.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Alerta roja en Patagonia: frío extremo y marejadas afectan Santa Cruz con temperaturas bajo -10 grados

El SMN ha emitido una alerta roja por frío extremo en la Patagonia, afectando especialmente a Santa Cruz con temperaturas bajo cero y condiciones climáticas severas.

Pronóstico del clima en Buenos Aires: heladas matinales, máximas de 13°C y nubosidad creciente el 23 de julio

El clima en Buenos Aires este 23 de julio será frío con temperaturas bajas, viento y nubosidad en aumento, pero sin lluvias.

Incendios en la Amazonía brasileña caen un 80,3% en 2025, el nivel más bajo desde 1985 pese a riesgos persistentes

La Amazonía brasileña registra su menor nivel de incendios desde 1985, aunque los científicos advierten sobre los riesgos continuos y las posibles amenazas futuras.

Impactante temporal de nieve en Mendoza, Río Negro y Santa Cruz: alertas y temperaturas de hasta -20°C

Las intensas nevadas cubren de blanco el sur argentino, con alertas meteorológicas y temperaturas extremas.