Un archipielago del Pacífico Sur estudia elevar su territorio para combatir el cambio climático

Más leídas
Kiribati, uno de los archipiélagos más vulnerables al cambio climático en el Pacífico Sur, estudia elevar su territorio de manera artificial para lidiar con la subida del nivel del mar, un fenómeno que amenaza la existencia de ese país.

 
La mayoría del territorio el archipiélago kiribatiano, formado por 33 atolones coralinos y una isla volcánica,  situado en el océano Pacífico al noreste de Australia, se alza a menos de dos metros por encima del nivel de las aguas.
 
Un equipo de ingenieros de Emiratos Árabes Unidos, que erigieron en ese país la isla artificial más grande del mundo, visitaron en enero Kiribati para buscar ‘soluciones técnicas y factibles’ a los problemas que sufre el país oceánico.
 
El proyecto, que será estudiado durante el presente año, cuenta con un presupuesto estimado en 100 millones de dólares y forma parte de las calificadas como ‘soluciones creativas’ que evalúa el Gobierno.
 
El material para alzar la tierra procedería del dragado de lagunas internas.
 
La subida de las aguas, producto del deshielo de los polos a raíz del calentamiento global, hace peligrar el modo de vida actual de los 103.000 habitantes del país.
Ăšltimas noticias

El 68% de los lĂ­deres argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.