Un argentino contrajo el virus del zika en Colombia

Más leídas
José Luis Canovas, oriundo de la provincia de Neuquén, contrajo el virus zika durante sus vacaciones en la isla San Andrés de Colombia pero se le manifestó cuando arribó al país, por lo que fue tratado en el hospital Castro Rendón de la provincia.

 
‘Empecé a tener dolores muy fuertes de cabeza, me empecé a brotar y dolor muy fuerte de articulaciones. Cuando vine al hospital de Neuquén le comento que había una infección muy grande zika, me dieron un suero, contrastaron que tenía los síntomas pero no estaba confirmado’, explicó.
 
Según aseguró, también le salió sarpullido y sintió un fuerte dolor detrás de los ojos: ‘Es un sarpullido que me agarró la cara, los brazos y el pecho. Son chiquitos pero muy juntos, uno al lado del otro’, describió.
 
En cuanto al tratamiento, explicó que fue ‘con paracetamol y esperar’ ya que ‘el mismo cuerpo lo sacó’. Agregó que el dolor de articulaciones fue tan fuerte ‘que no podía caminar’ y debió estar siete días en reposo. En total la infección le duró catorce días y aseguró que ahora no tiene secuelas.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.