Un eclipse solar anular oscurece parte del hemisferio sur

La Luna se colocará hoy entre el Sol y la Tierra y obstaculizará su luz. Es lo que se conoce como eclipse pero, como siempre sucede, ese ocultamiento dependerá de la perspectiva.

 
En esta ocasión, el eclipse solar será observable en su máximo esplendor en el sur de Angola, en el norte de Zambia y en el sur de Argentina y Chile. En estos dos últimos países, la localidad de mayor tamaño en la que se verá el eclipse completo es Puerto Aysén (Chile). La obturación del disco solar será del 66% en Buenos Aires, del 68% en Montevideo y del 41% en Sao Paulo.
 
El eclipse solar será visible, aproximadamente, entre las 9:20 de la mañana, hora local argentina, y las 12:30. Después de cruzar el Atlántico, el eclipse será visible en Angola y Zambia entre las 12:30 y las 14:30.
 
El eclipse del 26 de febrero no será total. La Luna no cubrirá por completo el Sol, sino que permanecerá visible un anillo del disco solar, al encontrarse el satélite en un punto de su órbita más alejado de la Tierra. Será un eclipse solar anular.
 
Este eclipse solar en el hemisferio sur será el precedente para otro evento astronómico muy esperado, el eclipse total que se podrá ver en Norteamérica el 21 de agosto de este año.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La falta de oxígeno en los océanos, consecuencia del calentamiento global

Una reciente investigación de científicos alemanes demostró que se redujo en la última mitad ...

iceberg

El iceberg más grande del mundo se aproxima al mar argentino

Con un área cercana a 6.000 kilómetros cuadrados, el iceberg A68, que se desprendió ...