domingo, octubre 2, 2022

Un fuerte terremoto sacude el centro de Italia

Más leídas
Un nuevo terremoto, más fuerte aún que los del pasado jueves, se ha sentido en el centro de Italia. A las 7.41 y durante varios segundos, el seísmo ha hecho temblar las casas del centro de Roma y de ciudades tan distantes como Florencia o Nápoles.

 
Los medios italianos, que sitúan el epicentro entre Perugia y Macerata, hablan de una magnitud de 6,5, aunque Reuters, citando al U.S. Geological Survey, lo cifraba en 7,1. El metro de Roma ha sido cerrado hasta verificar posibles daños. Se siguen produciendo réplicas de menor intensidad. No se tiene noticia de víctimas mortales, aunque sí hay heridos que ya están siendo evacuados a los hospitales y daños en edificios.
 
Según Protección Civil de la región de Las Marcas, hay derrumbes por todos lados y la magnífica basílica de San Benedicto, en Norcia, se habría venido abajo en su integridad. Tres días antes, otros dos seísmos, uno de magnitud 5,4 y otro de 6,2. sacudieron la provincia de Macerata, en la región de Las Marcas.
  Pekín estudia abrir pasillos en la urbe para ventilar la contaminación
Últimas noticias

La Plata: Capacitan a abogados para que puedan defender a los animales como seres sintientes con derechos

Celebró que la sociedad esté más sensibilizada ante los casos de maltrato animal y se anime a denunciar ese tipo de violencia

Noticias relacionadas