Un funcionario brasileño relacionó a Greenpeace con un derrame de petróleo en el nordeste

Más leídas

El ministro de Medioambiente del Brasil, Ricardo Salles, insinuó que Greenpeace puede estar detrás del derrame de petróleo que se extendió por el litoral del nordeste del país, y la ONG respondió que el funcionario ‘miente’ para ‘esconder su propia incapacidad’.

‘Hay coincidencias en la vida, ¿no?… Parece que el barco estaba justamente navegando en aguas internacionales, frente al litoral brasileño, justamente en la época del derrame del crudo venezolano…’, dijo Salles desde sus redes sociales, junto a un video de un carguero de Greenpeace.

La ONG, por su parte, se defendió de la acusación y aseguró que el funcionario dice ‘mentiras’ para crear una ‘cortina de humo’ en un ‘intento por esconder su incapacidad’, señaló la agencia EFE.

‘Mientras el petróleo continúa llegando a las playas del nordeste, el ministro Ricardo Salles nos ataca insinuando que seríamos los responsables por el desastre ecológico’, afirmó Greenpeace en un comunicado.

Las manchas de petróleo empezaron a aparecer el 2 de septiembre pasado, y desde entonces se extiende por toda la costa del nordeste de Brasil.

Greenpeace explicó que el buque ‘Esperanza’, al que Salles hizo mención y actualmente está atracado en el puerto de Montevideo (Uruguay), zarpó en el marco de una campaña internacional que tiene como objetivo denunciar las amenazas en los mares.

Salles arremetió en reiteradas oportunidades contra Greenpeace, que denuncia la política de ‘desmonte’ medioambiental del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

En la víspera, un grupo de activistas protestó a las puertas del Palacio presidencial de Planalto, sede del Ejecutivo, donde recrearon una playa cubierta de petróleo, en alusión al desastre ambiental, y al menos 19 activistas fueron detenidos (y más tarde liberados) por participar en la manifestación.

El gobierno brasileño cuestionó en diversas ocasiones el papel de las ONGs, y Bolsonaro llegó a insinuar que podrían estar detrás de los incendios que en los últimos meses se expandieron por la Amazonia brasileña.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas