jueves, agosto 11, 2022

Un océano más cálido socava los glaciares de la Península Antártica

Más leídas
La península es uno de los mayores contribuyentes actuales a la subida del nivel del mar y este nuevo hallazgo permitirá a los investigadores hacer mejores predicciones acerca de la pérdida de hielo de esta región.

 
La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Swansea, en Gales, y el ‘British Antarctic Survey’, en Reino Unido, muestra que los glaciares que fluyen hacia la costa en el lado occidental de la península muestran una correlación espacial distinta con los patrones de temperatura del océano, con los del sur retirándose rápidamente, pero los del norte con pocos cambios. 
 
Alrededor del 90 por ciento de los 674 glaciares en esta región han retrocedido desde que comenzaron los registros en la década de 1940.
 
‘Los científicos saben que el calentamiento del océano está afectando a grandes glaciares en otras partes del continente, pero pensaban que las temperaturas atmosféricas eran la causa principal de todos los cambios de los glaciares en la Península. Ahora sabemos que no es así’, subrayó la doctora Alison Cook, directora del estudio en la Universidad de Swansea.
  El Museo de Ciencia de Nueva York le cierra la puerta a Bolsonaro
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas