Un sismo de 6,1 grados sacudió a Colombia

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió Colombia este sábado en horas de la tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) coincidió en la magnitud señalada.

De acuerdo al USGS, el movimiento telúrico tuvo su foco sísmico a 113,3 kilómetros de profundidad. En tanto, el epicentro estuvo localizado a 7 kilómetros al noroeste de El Dovio y 66,5 kilómetros de Armenia.

En tanto, reportes del Servicio Geológico Colombiano fijaron la magnitud de este movimiento telúrico en 6 y su foco sísmico a 124 kilómetros de profundidad.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia informó que no hay reportes de daños hasta el momento. Sin embargo, la entidad indicó que seguirían con los recorridos.

En Cali, la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres del municipio, informó que dicha ciudad “no sufrió afectaciones graves”, sino “daños superficiales en algunas fachadas”.

La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia reportó en su cuenta de Twitter información que cuerpos de bomberos de distintas jurisdicciones dieron a conocer.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Colombia rendirá cuentas internacionales por protección al medio ambiente

El gobierno presentará los avances del 'Fondo Colombia Sostenible' a expertos internacionales

Jujuy: Tilcara quedó cubierta de piedras y barro tras un nuevo aluvión

Los barrios más afectados fueron los que se recuestan contra el cerro. Hubo evacuados ...

Los árboles también ‘se van a dormir’ por la noche

Un equipo de investigadores de Austria, Finlandia y Hungría realizó un estudio de su ...