Un terremoto de 8 grados sacudió el norte de Perú

Más leídas

Un terremoto de magnitud preliminar 8,0 sacudió este domingo el norte de Perú, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro se situó a una profundidad de unos 115 kilómetros y se sintió en otros países de Sudamérica, como en Ecuador e incluso en Venezuela.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú informó que el terremoto, ocurrido en el alto del Amazonas, se percibió entre moderado a fuerte en varias regiones. En Lima se sintió de forma moderada.

En Yurimaguas, las autoridades reportaron derrumbes de viviendas por el movimiento. El COEN dijo en tuit que había personas heridas, pero no dijo cuántas, además de 16 viviendas dañadas.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, en su cuenta de Twitter, pidió a los ciudadanos mantener la calma e informarse en las páginas oficiales del COEN.

Hernando Tavera, jefe del Instituto Geofísico del Perú, dijo que la profundidad del sismo fue “intermedia” y por eso su radio de influencia fue mayor, alcanzando Junín, Piura, Iquitos, Tarapoto, entre otros.

En Ecuador, el presidente Lenín Moreno confirmó cortes de energía en Zamora, Chinchipe, después del terremoto de esta madrugada.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, dijo que el movimiento se sintió con mucha fuerza en Ecuador, pero que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños mayores en infraestructura.

Durante la mañana de este domingo se registró en la costa de Perú una réplica del sismo de más temprano, esta de magnitud 4,7, según el USGS.

El epicentro se ubicó a 61 kilómetros al oeste-suroeste de Moche y tuvo una profundidad de 75 kilómetros, según el reporte.

Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas