sábado, enero 28, 2023

Una nave impulsada por energía solar irá al espacio en el 2016

Más leídas
Finalmente se designó una fecha de despegue para el Light Sail, una nave espacial no tripulada que funciona por energía solar. Este innovador invento partirá de la Tierra en el año 2016, según lo informó el grupo Planetary Society.

 
El ‘velero solar’ está formado por tres Cube Sat, pequeños satélites que se usan para investigación espacial, y cuatro velas fabricadas con Mylar, un material resistente y capaz de aislar la electricidad.
 
El Light Sail busca cubrir un área de 32 metros cuadrados mediante sus cuatros velas que se desplegarán en el epsacio, haciendo fácilmente visible la nave desde la tierra.
 
‘Las alas solares nos darán acceso a datos científicos cruciales sobre la Tierra’, declaró Jennifer Vaughn, responsable de la Planetary Society, organismo que financia el proyecto Light Sail.
 
Además, uno de los objetivos del proyecto es probar que dos naves espaciales pueden trabajar coordinadamente en proximidad. Por eso, junto a Light Sail se lanzará el Prox-1. Este hará un seguimiento y tomará imágenes de la nave a energía solar, incluido el despliegue de sus velas.
 
Según el presidente de esta organización, Bill Nye, el próximo año iniciarán pruebas de vuelo con un cohete más pequeño del que se tiene planeado, y en una órbita más baja.
 
Sin embargo, esta tecnología de naves a base de energía solar, también está siendo desarrollada por La NASA. La cual planea lanzar su propio prototipo (Sunjammer) a fines de este año.
  La inversión en energías limpias se disparó un 50% en los últimos 5 meses según la Agencia Internacional de Energía
Últimas noticias

Cultivos hidropónicos: las ventajas de que tu lechuga nunca haya tocado la tierra

El mundo necesita producir más alimentos con menos recursos, los cultivos hidropónicos son una solución que ya existe y funciona

Noticias relacionadas