Una ola de frío azota a Europa con marcas menores a 25 grados bajo cero

Una intensa ola de frío recorre Europa y ya ha causado al menos 20 muertos desde el viernes. El fenómeno golpeó en especial a Italia, Polonia, Turquía, Grecia e incluso Rusia, donde este fin de semana se han registrado temperaturas no vistas desde hace más de un siglo. El promedio en el este europeo es de 25 grados bajo cero.

 
Italia, que registró ocho muertos el sábado por bajas temperaturas, seguía esta noche en estado de alerta por la ola de frío que afecta a todo el territorio, aunque con especial intensidad en el centro y sur del país, donde las comunicaciones por carretera y tren sufren las consecuencias.
 
Se prevé que continúen las bajas temperaturas y que los fenómenos meteorológicos adversos, con nevadas ya menos intensas que el sábado, comiencen a remitir, según la Protección Civil, que recomienda a la población que solo emprenda traslados si es imprescindible.
 
En Polonia se han registrado temperaturas de hasta menos 25 grados centígrados, un frío intenso que ha costado ya la vida al menos a 10 personas durante los últimos días, según informó el Centro de Seguridad del Gobierno polaco.
 
Tras estas muertes, el número de fallecidos en Polonia por frío desde noviembre asciende a 55, cifra a la que hay que añadir otros 24 muertos por inhalación de monóxido de carbono emitido por las estufas que usaban para calentarse.
 
En Alemania, las nevadas y la presencia de hielo en calles y carreteras han puesto en jaque amplias zonas del país, donde hubo varios accidentes como consecuencia de las condiciones meteorológicas, según la policía.
 
En la parte europea de Rusia estos días las temperaturas han caído por debajo de los 30 grados bajo cero.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chile: Denuncian que falló el monitoreo del Volcán Calbuco

El ingeniero de la Universidad de Santiago, Alonso Arellano, afirmó que no se advirtió ...

Uruguay: altos índices de contaminación en los ríos del país

Alrededor del 94% de los ríos de Uruguay sufre contaminación, de acuerdo con un ...