Uno de los mayores glaciares de la Antártica lleva 70 años derritiéndose

El glaciar Pine Island, uno de los mayores de la Antártica, lleva más de setenta años derritiéndose según lo indica una investigación publicada en la revista Nature.

 
Si bien la información satelital había indicado anteriormente que el glaciar, que tiene cerca de dos tercios del tamaño de Reino Unido, estaba en retirada en 1992, el nuevo estudio afirma que este proceso comenzó en la década del cuarenta.
 
La causa habría sido un período particularmente cálido del fenómeno de El Niño. Lo preocupante es que en períodos de bajas temperaturas como el de La Niña en 2012, no se pudo lograr la recuperación del hielo.
 
Los investigadores ahora intentan descifrar de qué manera este fenómeno está conectado con el calentamiento de los océanos y con el cambio climático.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Oscuridad en riesgo: el desierto de Atacama enfrenta el avance de la contaminación lumínica y sus impactos ambientales

En un planeta cada vez más iluminado, preservar lugares como el desierto de Atacama representa una oportunidad única.

La UNESCO amplía su red global de reservas de biosfera y fortalece la protección de ecosistemas en 14 países

Las reservas de biosfera constituyen espacios fundamentales para la conservación de la biodiversidad, ya que protegen los ecosistemas.

Misiones impulsa la reconversión del Zoo Bal Park para priorizar el bienestar animal y la conservación

El Zoo Bal Park se consolidó durante décadas como uno de los espacios recreativos más conocidos de Montecarlo, en Misiones.

Fiscales ambientales se reunen para fortalecer la protección de los ecosistemas y la justicia ecológica en Argentina

La consolidación fiscales ambientales refleja una tendencia creciente hacia la profesionalización de la justicia ambiental en Argentina.