Uruguay: lanzan un centro regional para la formación en cambio climático

Con la meta de formar líderes en temas de cambio climático, la Unesco y la Fundación Avina lanzaron recientemente en Montevideo el Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisión, que comenzará a brindar cursos en el segundo semestre de este año.

 
“Es un centro de capacitación que dará cursos cortos a tomadores de decisión del sector público y el sector privado. Básicamente, en la primera etapa se va a apuntar al sector público nacional y local”, según explicó Jorge Grandi, director de Unesco para el Mercosur y Chile.
 
“Cuando tenemos los grandes indicadores de cambio climático nos damos cuenta de que falta bajarlos a tierra en una región determinada y después falta tomar la decisión para atenuarlos”, explicó. Para eso, “tenemos que acercar la comunidad científica a la toma de decisiones”.
 
La iniciativa cuenta con la participación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global, y varias instituciones de la región: la Universidad Católica Argentina (Argentina), la Fundación Getulio Vargas y la Universidade de Sao Paulo (Brasil), la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile), la Fundación Moisés Bertoni y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay), la Universidad de la Republica, el Instituto SARAS y la Universidad ORT (Uruguay)

Tags:

Esto tambien te puede interesar

España: Las corridas de toros de ‘capa caída’

Las estadísticas publicadas reflejan un descenso del 38% en la celebración de festejos taurinos ...

Mendoza se encuentra en emergencia hídrica por quinto año consecutivo

El superintendente general de Irrigación, José Luis Álvarez, remarcó la situación crítica que sufren ...

Inundaciones y deslaves dejan nueve muertos en Japón

Hace dos semanas, uno de los tifones más poderosos de las últimas décadas en ...