Uruguay: lanzan un centro regional para la formación en cambio climático

Con la meta de formar líderes en temas de cambio climático, la Unesco y la Fundación Avina lanzaron recientemente en Montevideo el Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisión, que comenzará a brindar cursos en el segundo semestre de este año.

 
“Es un centro de capacitación que dará cursos cortos a tomadores de decisión del sector público y el sector privado. Básicamente, en la primera etapa se va a apuntar al sector público nacional y local”, según explicó Jorge Grandi, director de Unesco para el Mercosur y Chile.
 
“Cuando tenemos los grandes indicadores de cambio climático nos damos cuenta de que falta bajarlos a tierra en una región determinada y después falta tomar la decisión para atenuarlos”, explicó. Para eso, “tenemos que acercar la comunidad científica a la toma de decisiones”.
 
La iniciativa cuenta con la participación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global, y varias instituciones de la región: la Universidad Católica Argentina (Argentina), la Fundación Getulio Vargas y la Universidade de Sao Paulo (Brasil), la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile), la Fundación Moisés Bertoni y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay), la Universidad de la Republica, el Instituto SARAS y la Universidad ORT (Uruguay)

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México fue azotado por 5.735 sismos en septiembre pasado

El país se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción ...

Argentina: Hoy se verán en el cielo dos impactantes fenómenos

Marte y la Tierra estarán a la menor distancia del año. Además Saturno y ...

Bergman: ‘Se presume que los incendios en Valeria del Mar fueron intencionales’

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina se refirió al incendio ...