Ushuaia: confirman la presencia de un alga altamente invasora

Más leídas

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Dirección General de Recursos Hídricos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente informó sobre los resultados de los primeros monitoreos realizados en la cuenca del río Grande, llevados a cabo en el mes de abril del corriente año, con el fin de determinar la presencia del alga invasora “Didymo” (Didymosphenia geminata) también conocida como “Moco de Roca”.

El problema principal que genera es que el alga resta oxígeno al río, por lo tanto, en todo el ecosistema acuático empieza haber un déficit de oxígeno y básicamente se ven afectados todos los todos los organismos acuáticos y en particular los peces que pueden empezar a asfixiarse.

 
Las medidas preventivas recomendadas en el Reglamento de Pesca Continental Patagónico para evitar la dispersión de la especie, indica la necesidad de realizar una desinfección de embarcaciones, indumentaria y equipos de pesca con soluciones de preparación sencilla, como agua con lavandina al 2%, agua con sal al 5% o agua caliente por encima de los 60º. 

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.