Venezuela bajó 5% los índices de contaminación

Más leídas
La alcaldesa metropolitana de Caracas, Helen Fernández, destacó la importancia de que organismos internacionales apoyen a las alcaldías para adelantar planes y proyectos que acerquen al país a cumplir sus metas en la reducción eficiente de la contaminación ambiental y con esto, brindar mayor calidad de vida a sus habitantes.

 
Durante su participación en el Seminario Internacional Cambio Climático y Medio Ambiente, llamado Soluciones para Venezuela, que se hizo en Caracas y que fue organizado por la Unión Europea, Fernández expresó que en el país se ha reducido la contaminación, pero no en cuanto al progreso, sino como consecuencia de la situación social que vive la población. El país tiene estadísticas en las que se refleja una disminución del 5% de los índices de contaminación.
 
Durante la Cumbre Hábitat 3, que se hizo en Quito, Ecuador, la alcaldesa dio a conocer que el progreso de Venezuela en cuanto a la contaminación no se debe a la educación para que el ciudadano tome conciencia, tampoco a la planificación de la ciudad, sino a la pobreza, a la falta de planificación y a la gran cantidad de industrias que quebraron. Aunado con esto, el servicio de transporte afronta un déficit de unidades, como consecuencia de la falta de repuestos; por tanto, disminuye la contaminación que producen estos vehículos.
 
En el evento sobre cambio climático, expertos y autoridades de varias ciudades del mundo acordaron que las alcaldías venezolanas recibieran financiamiento para sus proyectos y que fueran destinados al mejoramiento del medio ambiente.
 
En la actividad participaron organizaciones internacionales como Fedeuropa, Euroclima, el PNUD y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio