Venezuela: Solicitan que Faja del Orinoco se declare en emergencia ambiental

El presidente de la Comisión de ambiente de la Cámara Municipal de Monagas, Ramón González, solicitó que se declare en emergencia ambiental el municipio Monagas del estado Anzoátegui, debido al desastre que hay en el ecosistema y la contaminación de la flora y la fauna producto de los derrames petroleros.

 
El también concejal de UNT precisó que la nueva filtración de crudo tuvo lugar el pasado martes, en el proyecto Petrocedeño, en la Faja Petrolífera del Orinoco, entre las poblaciones de Zuata y San Diego de Cabrutica.
 
‘Son más de 24 kilómetros de contaminación del cauce, afectando a su paso diversas especies de flora y fauna. Este es el tercer derramé de Petróleo en este año en la Faja del Orinoco, producto de la falta de mantenimiento en la industria Principal del país. En este caso fue unos tanques de almacenamiento de Crudo que se desbordaron por la falta de achique de los tanques. Esto ocurrió en el Clouster HC, en el mencionado proyecto, debemos señalar cuando está empresa era Sincor, antes de la Nacionalización de la Faja del Orinoco no ocurría estos desastre ambientales y accidentes laborales’, explicó.

Tags:

Esto tambien te puede interesar