VIDEO | Espectacular tornado de fuego en California

Más leídas

Tremendo suceso el que se ha visto en el estado de California, en Estados Unidos, que es el más perjudicado por los incendios en todo el país. El viento, que ha sido todo un enemigo para los bomberos que combaten las llamas, ha causado un espectacular y aterrador fenómeno natural, el cual ha sido un tornado de fuego que se ha elevado varios metros de altura, y que casi parecía una imagen clásica de un volcán en erupción en vez de un incendio forestal, como los muchos que hay actualmente allí.

El tornado de fuego ha dejado una impresionante imagen a vista de dron, pudiéndose comprobar cómo casi todo el color naranja envolvía el campo y parte del cielo, en medio de unos incendios que ya han quemado más de 22.000 hectáreas en tan solo unos días en California. La sociedad, conmocionada por este suceso, sigue pidiendo ayuda urgente para poder sofocar las llamas, que están destrozando la parte forestal del estado, y que pone en jaque a todos los servicios de emergencia.

Emergencia climática en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado la ‘emergencia climática’ en el país, sumido en una grave crisis por los incendios, que se están cebando con la costa oeste, y que sigue sin dar un respiro a California, estado que tradicionalmente tiende a llevarse la peor parte. No obstante, su gobernador, Gavin Newsom, está siendo muy alabado por los allí residentes, quienes consideran que está haciendo una gestión muy notable dadas las dramáticas circunstancias que les está tocando vivir.

Por otro lado, el Senado aprobó el pasado domingo la ley climática de Joe Biden, lo cual le ha dado un respiro antes de las próximas elecciones legislativas, que se celebran en el mes de noviembre, y donde Biden se juega la segunda mitad de su mandato. Aunque ahora los demócratas controlan tanto la Cámara de Representantes como el Senado, los republicanos aspiran a hacerse con la mayoría absoluta, lo cual haría que la agenda de Biden quedase marcada para los dos siguientes años por una negociación constante con el Partido Republicano.

Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.