VIDEO: Incendio en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Más leídas

El fuego en una zona de pastizales se inició en horas de la tarde de este lunes, y por acción de los fuertes vientos, se propagó rápidamente y tomó importantes dimensiones.

Brigadistas del parque trabajan para dar batalla al siniestro, con la colaboración de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil Campana.

Según testigos, las llamas se despliegan entre los kilómetros 62 y 67,5 de la Ruta Nacional 9 y dicha vía ya presenta dificultad en la visibilidad por la presencia de humo.

El parque se originó por ley en el año 2018 y está sobre la base de la Reserva Natural Otamendi, creada en 1990 como Reserva Natural.

Con una superficie de 5.200 hectáreas, el ciervo de los pantanos es el animal emblema que le da el nombre. Se trata del mayor cérvido sudamericano. Prefiere los esteros y pajonales inundables para vivir y se alimenta de brotes y hojas de árboles y arbustos. En el Delta del Paraná se encuentra la población más austral de esta especie

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.