VIDEO: Volcán de Indonesia entró en erupción y expulsó una columna de 4,5 km. de cenizas

Más leídas

La actividad del Sinabung obligó a la evacuación de unas 30.000 personas. Hasta el momento no se registraron víctimas fatales o heridos.

El volcán Sinabung, ubicado en el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, entró en erupción expulsando una columna de cenizas de cuatro kilómetros y medio. Por el momento no hay reportes de víctimas mortales o heridos.

Las autoridades locales, con el aval del Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia, evacuaron cinco kilómetros alrededor del Sinabung. En total, unas 30 mil personas tuvieron que ser relocalizadas de manera temporal.

Las cenizas llegaron hasta aldeas que se encuentra ubicadas a 20 kilómetros del volcán. En algunos casos, la densa nube tapó completamente al sol al mediodía, dejando a varias localidades en penumbras.

Indonesia tiene en total más de 120 volcanes y se ubica en el denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico. El Sinabung es uno de los dos que está en actividad.

Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.