Vietnam: alerta ante la llegada de tifón ‘Krosa’

Más leídas
La dirección nacional de prevención y lucha contra inundaciones y ciclones de Vietnam alertó a las provincias y ciudades costeras desde Quang Ninh (norte) a Khanh Hoa (centro) ante la aproximación del tifón Krosa a ese país.

 
De esta manera, la dependencia instó a acelerar las labores preventivas y envió instrucciones a sus filiales en las mencionadas localidades para mantener al tanto a pesqueros y embarcaciones sobre la evolución de tormenta así como para movilizar equipos de rescate.
 
El Centro de Pronóstico Hidrometeorológico, informó a las 13H00 hora local (6H00 GMT), que el ojo de la tormenta se ubicó a los 19,9 grados de latitud norte y 115,1 de longitud este, a 460 kilómetros al noreste del archipiélago vietnamita de Paracels, con ráfagas de 166 kilómetros por hora.
 
El reporte indica que en las próximas 24 horas, la tormenta se moverá hacia el oeste y podrá cambiar su rumbo entre el oeste y suroeste, con la velocidad de 15 kilómetros por hora.
 
“Dentro de las próximas 24 a 48 horas siguientes, se debilitará y se convertirá en una depresión tropical al tocar a tierra” precisó el informe.
 
La mayor parte del país sufre aguaceros como parte de la duodécima tormenta tropical que abatirá a la nación en la actual intensa temporada, cuando apenas se recupera de precedentes fenómenos devastadores.
 
La agencia Prensa Latina precisó que alrededor de 74 mil embarcaciones pesqueras se encuentran en zonas de alto riesgo en el Mar Oriental, por donde se desplaza la tormenta.
 
Krosa dejó al menos dos mil personas afectadas en Filipinas, entre ellas un hombre de 30 años que fue declarado como desaparecido.

Telesur

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.