Vietnam: El humo de las motos asfixia a las ciudades

Más leídas
Las motos, símbolo del imparable crecimiento económico de Vietnam en las dos últimas décadas, son la principal causa de la elevada contaminación atmosférica en sus dos mayores ciudades, la capital Hanoi y Ho Chi Minh.

 
Aunque influyen otros factores como el creciente consumo de energía o la laxitud en las normas medioambientales a la industria, la polución del tráfico rodado es determinante para que Vietnam ocupe el puesto número 170 de 178 en el índice de calidad del aire elaborado por la Universidad de Yale en 2014.
 
‘Las motos son la gran fuente de contaminación ambiental en las ciudades vietnamitas porque son el vehículo más numeroso y porque además sus motores no son eficientes, emiten muchas partículas dañinas’, afirmó Aron Szabo, director en Vietnam de la empresa de purificadoras de aire IQAir.
 
Científicos del Instituto Paul Scherrer de Suiza demostraron en un estudio el pasado año que la concentración de contaminantes que despiden las motos con motores de dos tiempos es 100 mil veces más alta que la de otros vehículos motorizados.
Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.