Vietnam: El humo de las motos asfixia a las ciudades

Las motos, símbolo del imparable crecimiento económico de Vietnam en las dos últimas décadas, son la principal causa de la elevada contaminación atmosférica en sus dos mayores ciudades, la capital Hanoi y Ho Chi Minh.

 
Aunque influyen otros factores como el creciente consumo de energía o la laxitud en las normas medioambientales a la industria, la polución del tráfico rodado es determinante para que Vietnam ocupe el puesto número 170 de 178 en el índice de calidad del aire elaborado por la Universidad de Yale en 2014.
 
‘Las motos son la gran fuente de contaminación ambiental en las ciudades vietnamitas porque son el vehículo más numeroso y porque además sus motores no son eficientes, emiten muchas partículas dañinas’, afirmó Aron Szabo, director en Vietnam de la empresa de purificadoras de aire IQAir.
 
Científicos del Instituto Paul Scherrer de Suiza demostraron en un estudio el pasado año que la concentración de contaminantes que despiden las motos con motores de dos tiempos es 100 mil veces más alta que la de otros vehículos motorizados.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Japón: Una ola de calor ya dejó 80 muertos y 22 mil hospitalizados

Se alcanzó la temperatura máxima registrada hasta la fecha, 41.1 grados, en la ciudad ...

República Dominicana: Crece el riesgo de sequía

El abuso de los recursos naturales desembocó en una mala calidad del agua y ...