Vinagre en el jardín: los beneficios que trae usarlo en las plantas

El vinagre se ha convertido en uno de los productos naturales más usados de la actualidad y cada vez se le asocian más beneficios asociados a la limpieza y a la gastronomía. Pero también ha trascendido que tiene numerosas propiedades que benefician a las plantas.

Específicamente el vinagre permite cuidar flores y plantas ya que contribuye a eliminar hongos que aparecen frecuentemente en las plantas del jardín ya que tiene un potencial ácido que le confiere cualidades únicas.

Herbicida natural

El vinagre quema por contacto, por ello sirve para mantener algunas zonas libres de hierbas malas, para mantener los caminos o espacios despejados de estas, puedes usar vinagre sin diluir directamente en las zonas a tratar. Es que la acidez del vinagre logra evitar que crezcan plantas u hongos en ese sector.

Pero, vale mencionar que el control que realiza el vinagre es de corto plazo porque generalmente no llega a matar la raíz de la planta. En este sentido, la técnica más efectiva sigue siendo deshierbar manualmente el jardín.

Acidificador de suelo

También los especialistas apuntan a que el vinagre en la tierra ayuda a las plantas que aman los suelos ácidos. Para ello se recomienda regar con una solución de vinagre blanco de vez en cuando en el jardín.

Para prepararla hay que colocar una taza de vinagre blanco destilado en 5 litros de agua del grifo y aplicar por lo menos una vez por mes. pero hay que cuidar bien esta proporción para no quemar las plantas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El Ártico es el océano más desprotegido del planeta

Es vital para el clima de la tierra, alberga una biodiversidad única y es ...

Momotombo, el volcán más activo de Nicaragua tras una calma de 110 años

Ha registrado al menos 404 explosiones desde diciembre pasado según los especialistas